TÉCNICAS DE ESTUDIO: DISTRACCIONES

TÉCNICAS DE ESTUDIO: DISTRACCIONES

TÉCNICAS DE ESTUDIO: DISTRACCIONES

¡Hola a tod@s! Sabéis que siempre os traemos la mejor actualidad sobre técnicas de estudio, consejos, herramientas para conocer qué estudiar y dónde hacerlo

Hoy os queremos hablar de las distracciones a la hora de estudiar, para que las detectéis y podáis poner solución. Son muchas las distracciones que influyen a la hora de ponernos a estudiar, sobretodo las mentales que cada uno tiene en su cabeza, pero hoy queremos hablar de las más habituales para que podáis combatirlas. Es otro de los tips a añadir a nuestra lista de técnicas de estudio:

Comenzamos con LOS RUIDOS. Sobretodo si estudiáis en casa, los ruidos son la mayor distracción que podéis encontrar: vuestros padres hablando por teléfono, los vecinos con la música puesta, el perro que se acerca para veros… La mejor solución para este tipo de distracción son los tapones. Al poneros los tapones, no conseguiréis silencio absoluto pero si que lograréis reducir mucho los ruidos existentes.

El siguiente enemigo del estudio es la POCA ILUMINACIÓN. Es un problema muy importante el no estudiar con la luz adecuada porque, en primer lugar, daña nuestra vista y, en segundo lugar, nos centramos más en forzar la vista para ver el texto que en interiorizar la materia. Por ello, estudia bajo una buena luz como por ejemplo la de un flexo.

Continuamos con la POSTURA. Existe una idea generalizada de intentar estudiar cómod@ y es un error enorme. Ya que al estar tumbados, por ejemplo, mirando el libro entramos sin darnos cuenta en un estado de relajación que hace que no estemos al 100%. Por ello, la postura ideal para estudiar es sentado en una silla cómoda, en una posición de ángulo de 90º.

La FALTA DE LUGAR DE ESTUDIO es un gran enemigo. Porque al no tener constancia en el lugar de estudio hace que no logremos la concentración necesaria. En otros post, os hemos hablado de técnicas de cambio para que vuestro cerebro se active, pero no es recomendable que lo llevéis al extremo. Cambiad de lugar de estudio pero manteniendo una constancia y estabilidad.

Entra también en juego la EXCESIVA DIFICULTAD DE LA MATERIA, porque hace que nos desesperemos a la mínima de cambio. No os agobiéis, confiad en vosotr@s mism@s y podréis con todo lo que os propongáis.

Por otro lado, también entra en juego la EXCESIVA FACILIDAD DE LA MATERIA, que hace que no nos concentremos al máximo. Cuando esto ocurra, tratad de poner en práctica técnicas como esquemas (pulsa AQUÍ para recordar cómo realizarlo correctamente) o mapas mentales (pulsa AQUÍ para recordarlo).

¡Desde Make Your Way sabemos que tod@s vosotr@s podéis con estas distracciones! No dudéis en comentarnos qué os ha parecido el post.

El equipo de Make Your Way.