que va a caer en selectividad?

¿QUÉ VA A CAER EN SELECTIVIDAD?

¿Qué va a caer en Selectividad 2016?

¿Cuántas veces habéis pensado esta pregunta durante el último mes?. Sabemos que muchas. En Asturias ya se ha celebrado la última Selectividad de la historia. Empezaron sus exámenes el día 1 de junio, y se han presentado un total de 4025 estudiantes.

Podéis consultar las fechas de Selectividad 2016 del resto de comunidades autónomas AQUí.

Como ya os comentamos en posts anteriores la “nueva selectividad” aún está en proceso de desarrollo, y seguramente hasta que no se hagan las nuevas elecciones y se confirme qué partidos van a gobernar no podremos saber qué va a pasar realmente. Es un caos, lo sabemos. Sobretodo porque el curso académico 2016-2017 va a empezar con un montón de preguntas, tanto por parte de los profesores como de los alumnos, de cómo preparar esta última prueba que da el acceso a la universidad. Algunas de las cosas que parece que sí que sabemos sobre cómo será la nueva Selectividad las podéis leer AQUÍ.

La Selectividad celebrada en la Universidad de Oviedo comenzó con el examen de Lengua Castellana y Literatura cuyas preguntas fueron: un comentario de texto de Alonso Zamora Vicente sobre el término “Esperpento” del dramaturgo español Valle-Inclán. También ha caído la Antología del grupo poético de 1927 de Vicente Gaos, para desarrollar en la opción A; y en la opción B ha caído la Ética para Amador de Fernando Savater

En en el examen de filosofía de la Selectividad de Asturias ha caído como primera opción la República de Platón; y como segunda opción la causalidad en Hume.

En el examen de Historia, en la opción A, ha caído la primera fase de la revolución liberal, y un comentario de texto de la Constitución de 1978. En la opción B, ha caído un tema mucho más actual para su desarrollo: La España democrática (Los gobiernos de la UCD, Los gobiernos del PSOe, los gobiernos del PP y el Estado de las Autonomías); y como comentario de texto ha entrado “El Manifiesto de los Persas“.

¿Hubieras aprobado?. Según el experto Felipe de Vicente, catedrático de Geografía e Historia, los comentarios de texto han sido bastante sencillos.

Veremos qué cae en los demás exámenes de ésta Selectividad 2016, la última de la historia, de las diferentes Comunidades Autónomas, y os iremos informando por las Redes Sociales de todo lo que va pasando.

¡Mucho ánimo a todos! Ya sólo queda el último esfuerzo para poder elegir qué carrera estudiar y en qué universidad estudiar. Acordaros que podéis usar nuestra herramienta del BUSCADOR DE ESTUDIOS, y BUSCADOR DE BECAS para planificar vuestro primer año en la universidad.

El equipo de Make Your Way