Qué universidades valoran más las empresas

¿QUÉ UNIVERSIDADES VALORAN MÁS LAS EMPRESAS?

¿Qué universidades valoran más las empresas?

Hoy chic@s os queremos hablar de un estudio que se ha llevado a cabo y que muestra qué universidades valoran más las empresas. La Fundación Everis ha lanzado la segunda edición del ranking Universidad-Empresa. Se basa en las opiniones que las empresas tienen sobre el nivel de vinculación al mercado de los nuevos titulados y, en consecuencia, de las universidades donde se han formado.

Los resultados del estudio derivan de encuestas realizadas a 2.155 empresas privadas. Estas empresas valoraron a 14.485 recién titulados de 95 titulaciones de grado diferentes que estudiaron en 82 universidades y escuelas técnicas, públicas y privadas, de España. Estos resultados se han dividido en las mejores universidades para cinco disciplinas diferentes. A continuación os dejamos las tablas realizadas por el diario El Mundo empleando como fuente los datos de la Fundación Everis:

Qué universidades valoran más las empresas?     qué universidades valoran más las empresasComo veis, en el ámbito de Humanidades y Ciencias Sociales, la Universidad de Santiago de Compostela es la mejor puntuada por las empresas. Según el estudio, se centra en aportar a sus alumnos los conocimientos técnicos para ejercer la profesión. En el caso de la rama de Administración de empresas, Economía y Derecho la Universidad mejor puntuada es la Universidad de Valencia debido a la honestidad y compromiso ético que tienen los alumnos, según las empresas encuestadas. Si pasamos al ámbito de Ciencias e Ingienierías, la Universidad que destaca es la Politécnica de Valencia por la capacidad de aprendizaje y adaptación al entorno de sus alumnos. Por último, la Universidad de Alicante es líder en el ámbito de Salud y Bienestar.

A parte de analizar qué universidades valoran más las empresas, la Fundación Everis ha analizado también qué titulaciones son más demandadas por parte de las empresas. Las diez titulaciones más contratadas son (pinchando en el enlace llegaréis a nuestro buscador inteligente de estudios donde podréis ver la definición de cada titulación, así como sus salidas profesionales y dónde poder cursarlo):

Administración, Gestión y Dirección de Empresas

Ingeniería Industrial

Ingeniería Informática

Ingeniería Tecnologías de Telecomunicación

Enfermería

Ingeniería Mecánica

Ingeniería del Software

Ingeniería Informática en Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica

Esperamos chic@s, que esta información os sirva a la hora de elegir vuestra universidad y vuestra carrera. No obstante, no os olvidéis de utilizar nuestro test de orientación vocacional para descubrir cuál es vuestro camino. ¡Quedamos a vuestra disposición!

El equipo de Make Your Way.