FAQS. ¿NECESITAS AYUDA?

  1. ¿Qué es Make Your Way?

MYW una empresa de orientación estudiantil y de búsqueda de empleo y prácticas. Nuestro objetivo es ayudar a los alumnos/as que precisen de nuestras herramientas para que puedan elegir con criterio en esta etapa tan complicada y para que puedan terminar sus estudios superiores con garantías de que encontrarán un empleo relacionado con sus estudios.

En Make Your Way queremos ayudarte de muchas formas diferentes: En primer lugar, te damos toda la información que necesitas para elegir qué quieres estudiar y dónde quieres hacerlo. Te ayudaremos a descubrir cuál es tu camino idóneo según tu personalidad, aptitudes y gustos, a través de nuestra prueba “DESCUBRE TU PROFESIÓN”. Además te ayudaremos a buscar las prácticas obligatorias en las mejores empresas para que puedas aprovechar ese momento al máximo. Cuando termines tu carrera o tus estudios superiores, sólo tendrás que avisarnos y te ayudaremos a ponerte en contacto con empresas que busquen candidatos como tú, y así no tendrás que perder el tiempo presentando tu currículum en webs donde pasarás desapercibido porque, como es lógico, aún tienes muy poca experiencia.

Además en MYW tenemos un compromiso con las empresas y las universidades en las que estudiarás y trabajarás, y es nuestra RED DE COMPROMISO MYW. Junto a ellas, lucharemos para que vosotros los alumnos podáis formaros en los mejores centros y universidades, y para que cuando acabéis de estudiar podáis entrar en las mejores empresas donde necesitan a gente como tú: preparada, ilusionada y con ganas de empezar su carrera profesional.

Nuestro objetivo principal es ayudar a todos los chicos y chicas a superar con criterio una de las etapas más importantes de la vida, que es la elección de los estudios superiores, la realización de dichos estudios, y la inclusión en el mundo laboral. Pero también nuestro objetivo es crear una red de empresas y universidades en las que todos persigamos un mismo objetivo: preparar a estudiantes de forma excelente y con el objetivo de que desarrollen grandes proyectos profesionales en empresas. Es decir una formación orientada al mundo laboral. Dos procesos que van de la mano y que el uno no existe sin el otro.

Hasta ahora no existía ninguna plataforma que aunara el mundo estudiantil con la inclusión en el mundo laboral. En MYW creemos que es tan importante que puedas elegir los estudios más afines a tu personalidad en el centro que más te convenga, como que puedas acabar tus estudios superiores y encontrar un empleo afín a éstos. Sabemos lo difícil que es hoy en día terminar los estudios superiores y encontrar un trabajo, y más que sea afín a lo que uno ha estudiado. Por eso nuestra plataforma, a través de un proceso innovador de selección de candidatos llevará a las mejores empresas los perfiles más afines y preparados a las ofertas.

2. ¿Qué te ofrecemos en makeyourway.es?

SI ERES ESTUDIANTE te ofrecemos todas estas herramientas que te servirán para superar con creces la importante etapa que están a punto de vivir:

a) Prueba de vocación profesional. Haz nuestro test y descubre qué deberías estudiar según tu personalidad, gustos y aptitudes.

b) Buscador inteligente de estudios. Buscar entre todos los estudios y todos los centros que existen, puede ser una auténtica locura. Por ello hemos desarrollado esta herramienta: “Buscador inteligente de estudios” para que puedas hacerlo sin ningún tipo de complicación y así puedas comprobar realmente cuál es toda la oferta académica que se abre a tu al rededor

c) Red de perfiles. Otra herramienta desarrollada exclusivamente por Make Your Way, para que puedas buscar a gente de tu misma universidad, de otras universidades, de diferentes carreras, otros estudios… Crearemos una comunidad de estudiantes entre los que podréis ayudaros para crear diferentes proyectos, desarrollar trabajos, o cualquier tipo de actividad que necesitéis hacer y así podréis colaborar estudiantes profesionales de distintas áreas en un mismo proyecto.

d) Perfil profesional. En MYW hemos desarrollado un tipo de perfil exclusivo para que tu currículo, experiencias, estudios y proyectos no pasen desapercibidos. Es de libre configuración. Podrás ir rellenando los cursos que vayas superando con tus notas. Podrás subir vídeos, textos y fotos de los proyectos profesionales que vayas realizando como fotografías, pinturas, poemas, videojuegos, canciones… ¡Cualquier cosa que se te ocurra!. Por cada curso que vayas superando, MYW te entregará unas medallas y unos trofeos que se irán acumulando en tu vitrina de premios, y que cualquier persona, ya sea empresa o estudiante pueda ver todo lo que vayas consiguiendo. Habrá medallas y trofeos exclusivos que iremos sacando a través de concursos cada mes.

e) Foro. ¿Buscas compañero de piso?, ¿alguien que te ayude a terminar un trabajo?, ¿necesitas información sobre una carrera?, ¿quieres cerciorarte de cómo funciona una universidad?. Abre un tema de conversación cuando necesites y cómo lo necesites.

f) Becas. Te mostramos y explicamos todas las becas que existen para estudiantes y gente joven. Búscalas de forma fácil y sencilla. ¡Por fin un sitio web donde te explique qué becas hay, cómo funcionan y quiénes pueden pedirlas y dónde!.

g) Orientación personalizada. Puedes escribirnos o llamarnos siempre que quieras, y nosotros estaremos encantados de ayudarte. Puede que tengas dudas sobre cómo funciona la universidad, o sobre qué salidas tiene un tipo de estudio, etc. Si no encuentras esa información en nuestra páginas, no lo dudes, y escríbenos en la sección contacta.

-Si eres una universidad o una escuela te ofrecemos estos servicios para que puedas conocer a tus futuros alumnos:

a) Banners publicitarios en toda nuestra web.

b) Posiciones destacadas de tu centro de estudios o universidad tras la realización del test de vocación profesional, y en el buscador inteligente de estudios.

c) Logos de los centros y universidades que se encuentren dentro de nuestra red de compromiso educativo.

d) Newsletters personalizadas

e) Colaboración con las universidades y escuelas para la búsqueda de empresas en las que los alumnos puedan realizar sus prácticas.

f) Promoción de carreras, cursos, seminarios…

– Si eres una empresa te ofrecemos los siguientes servicios para que encuentres los becarios más preparados, y los trabajadores que realmente necesitas:

a) Búsqueda y renovación automática de becarios. Somos la primera empresa en ofrecer este servicio de Renovación automática de becarios. MYW sabe lo importante que es para las empresas poder contar con algunos becarios a los que poder enseñar una profesión y además que te ayuden a realizar trabajos. Pero también sabemos que se pierde mucho tiempo rellenando los documentos necesarios para que tu empresa pueda ofrecer prácticas obligatorias a los alumnos. Con MYW ya no tienes que preocuparte por nada, ya que haremos todo el proceso por ti. Además cuando a los becarios se les acabe la duración de las prácticas, te traeremos automáticamente a otros becarios, y así podrás siempre contar con una plantilla de becarios.

b) Búsqueda de trabajadores: MYW proporcionará los trabajadores más preparados y cualificados para tu empresa. En nuestra red de perfiles buscaremos los candidatos que más se ajusten a tus necesidades y a las de tu empresa, haciendo un proceso de selección innovador a través de nuestra red de perfiles. MYW se ocupará de todo el proceso de selección y pruebas, haciendo que a tu empresa sólo lleguen los tres candidatos que más se aproximen a lo que tú necesitas. Además nos encargaremos de hacer pruebas específicas o técnicas si lo requiriese el proceso de selección. Y por último concertaremos las entrevistas finales entre los mejores candidatos para tu empresa y tú.

3. ¿Cómo se utilizan las herramientas de MAKE YOUR WAY?

3.1. Prueba de vocación profesional

Nuestra prueba de vocación profesional consiste en una serie de preguntas basadas en diferentes actividades y cuyas respuestas son “Me gustaría hacerlo” o “No me gustaría hacerlo”. El resultado mostrará qué aspectos de tu personalidad destacan más, así como las carreras que más se adecúen a tus intereses y los centros de estudio y universidades donde poder cursarlas. Nuestro objetivo es ofrecerte toda la información de manera clara y sencilla, por ello cada carrera aparecerá con su descripción correspondiente para que comprendas en qué consiste y sus salidas profesionales.

Se trata de una prueba que mostrará un resultado totalmente personalizado, por ello te recomendamos que la realices con calma y, sobre todo, teniendo en cuenta tus propios intereses.

3.2. Buscador inteligente de estudios

Hemos desarrollado un buscador inteligente de estudios basándonos en dos principios: sencillez y eficacia. El buscador está formado por tres filtros diferentes y, además, un apartado donde poder escribir directamente el estudio o centro de estudio que desees.

Los filtros que componen el buscador son:

  1. TIPO DE ESTUDIO: Este filtro permite buscar los estudios según ciclo de formación profesional básico, de grado medio y de grado superior o según grado y titulación universitaria.

  2. TIPO DE RAMA: Según elijas ciclo de formación profesional o grado y titulación universitaria, este filtro te ofrece las ramas existentes de los diferentes tipos de estudios.

  3. PROVINCIA: Cuando selecciones grado y titulación universitaria, podrás conocer gracias a este filtro en qué provincia o provincias podrás cursar el estudio.

Dentro del buscador inteligente de estudios hemos incluido el apartado Vías de acceso. Aquí encontrarás toda la información relacionada con los modos de acceso y requisitos necesarios para los diferentes estudios: carrera universitaria, ciclo de formación profesional básica, ciclo formativo de grado medio o ciclo formativo de grado superior. Así ya no te tendrás que volver loco para saber si puedes acceder o no a una carrera universitaria, o a un FP.

3.3 Buscador inteligente de becas

Sabemos lo importantes que son las becas a la hora de cursar cualquier estudio y lo difícil que es encontrar esta información, por ello hemos desarrollado un buscador de becas inteligente para que encuentres la beca más adecuada a tu situación.

Hemos dividido el buscador en dos secciones:

  1. BECAS DE CARÁCTER GENERAL: En este apartado, encontrarás todas las becas existentes según diferentes criterios: para estudiantes, para centros docentes, de movilidad, prácticas de empresas y organismos… entre otras.

  2. BECAS POR COMUNIDADES: Aquí encontrarás las becas que cada comunidad ofrece en función de diferentes criterios.

3.4 Red de perfiles

Otra de las herramientas que ofrecemos en MYW es la red de perfiles. Se trata de una herramienta con la que podrás crearte un espacio totalmente personalizado con tus datos, notas académicas, logros, proyectos y experiencia laboral y con la que podrás buscar a otros estudiantes. Continúa leyendo para conocer cómo funciona.

3.4.1 Editor del perfil

¿Por qué hacerme un perfil?

Hemos desarrollado una innovadora red de perfiles para que podáis estar en contacto con otros alumnos que cursen vuestros mismos estudios o diferentes y con los que tengáis intereses en común para que podáis intercambiar ideas o solicitar ayuda en algún tipo de trabajo o proyecto, por ejemplo con la realización del TFG.

La creación de dicho perfil es muy importante y necesaria, ya que para realizar la búsqueda de otros perfiles o realizar la prueba de vocación profesional tenéis que contar con un perfil MYW.

¿Cómo se rellena?

Para empezar a rellenar tu perfil MYW tendrás que loguearte en la página. Esto puedes hacerlo desde el home, con un botón que se encuentra en la parte superior derecha o directamente en la sección del menú “Red de perfiles”.

El editor está formado por una serie de cajitas donde tendrás que ir introduciendo diferentes datos:

  • MIS DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos, año de nacimiento, lugar de residencia, email y fotografía.

  • E.S.O: En esta pestaña incluirás todos los datos sobre dónde cursas o has cursado E.S.O, nota media…etc.

  • BACHILLERATO: En esta pestaña incluirás todos los datos sobré qué modalidad de bachillerato cursas o has cursado, centro de estudio, nota media…etc.

  • GRADO UNIVERSITARIO: En esta pestaña incluirás todos los datos sobre qué carrera cursas o has cursado, universidad o centro de estudio, prácticas en empresa, nota media… etc.

  • FP GRADO MEDIO: En esta pestaña incluirás todos los datos sobre el ciclo formativo de grado medio que cursas o has cursado, prácticas realizadas, nota media… etc.

  • FP GRADO SUPERIOR: En esta pestaña incluirás todos los datos sobre el ciclo formativo de grado superior que cursas o has cursado, prácticas realizadas, nota media… etc.

  • MIS PROYECTOS: En esta pestaña podrás incluir diferentes proyectos de texto, video o imagen para que otros alumnos puedan verlos en tu perfil.

  • MI EXPERIENCIA LABORAL: Aquí podrás apuntar todos los trabajos que hayas realizado hasta el momento.

¿Cómo puedo avisaros de que estoy buscando prácticas?

MYW no sólo te ofrece orientación estudiantil personalizada, sino que también te ofrece la posibilidad de encontrar empleo y prácticas en las mejores empresas del panorama nacional.

A la hora de rellenar tu perfil, en la pestaña de “GRADO UNIVERSITARIO” del editor de perfiles, encontrarás un botón que pone “Estoy buscando prácticas obligatorias”. Al pulsar este botón nos llegará tu solicitud a nuestra base de datos y nosotras la enviaremos a las empresas solicitantes. Además, tendrás que subir la acreditación que demuestre que te encuentras en situación de realizar las prácticas obligatorias.

¿Cómo puedo avisar de que ya he terminado mis estudios superiores y busco empleo?

En la pestaña de “GRADO UNIVERSITARIO” del editor de perfiles, encontrarás un botón que dice “Ya terminé y busco empleo”. Como ocurre en el caso de búsqueda de prácticas obligatorias, al pulsar este botón nos llegará tu solicitud a nuestra base de datos y nosotras la enviaremos a las empresas solicitantes. Además, tendrás que subir la acreditación que demuestre que ya has finalizado tus estudios.

¿Cómo puedo certificar mis logros?

En la parte superior de tu perfil, aparecerán una serie de logros en función de los estudios que hayas finalizado. Irás adquiriendo las diferentes insignias, a medida que vayas completando tu perfil con los documentos que certifiquen que has finalizado los diferentes estudios.

3.5 Ofertas de empleo y prácticas.

En esta sección del menú encontrarás dos grandes botones: PRÁCTICAS y EMPLEO. Al pinchar en uno u otro entrarás en un buscador que te mostrará, según el filtro COMUNIDADES, las diferentes ofertas existentes de empleo y prácticas.

Cuando te inscribas en una oferta que se adecúe a tus intereses académicos, tu solicitud nos llegará a nuestra base de datos y la pasaremos a las diferentes empresas solicitantes.

3.6 Foro

En MYW creemos firmemente en la conocida frase “el saber no ocupa lugar”, por ello hemos introducido en la web un foro para que podáis comentar y debatir sobre temas que sean de vuestro interés.

Los temas tratados nunca podrán ser ofensivos y siempre se llevarán a cabo desde el respeto. Por ello, temas como política, religión o condiciones raciales quedarán excluidos del funcionamiento del foro.

3.7 Blog

Queremos que estéis informados en todo momento de la actualidad educativa, así como de diferentes concursos, ferias o eventos que puedan ser útiles para vosotros. Toda esta información la podréis encontrar en nuestro blog, que se encuentra en el menú de la página web. Os ofreceremos la información más actual sobre dichos temas para que podáis usarla en beneficio personal. Además MYW os ofrecerá cada mes diferentes concursos para que pueda ver todo el mundo lo creativos y lo geniales que sois. Los premios serán únicos, ya que diseñaremos un chapa completamente personalizada para cada concurso, y el ganador será el único que tenga la insignia personalizada en su perfil de toda la web.

4. ¿Qué beneficios tiene utilizar nuestra plataforma?

En MYW hemos unido dos sectores que, hasta ahora, las demás plataformas trataban por separado. La elección de unos estudios adecuados y afines a cada persona es una decisión que va totalmente ligada con la posterior entrada en el mundo laboral en un puesto de trabajo adecuado a los estudios cursados. MYW une el sector estudiantil y el sector de la búsqueda de empleo a través de diferentes herramientas con las que podrás conocer, por un lado, todos los estudios existentes y las correspondientes universidades y centros donde cursarlos y, por otro, las mejores ofertas de empleo y prácticas que las mejores empresas ofrecen. Te contamos todos los datos que debes saber sobre cualquier estudio, como por ejemplo las salidas profesionales reales que tienen.

Por lo tanto, el beneficio de utilizar nuestra plataforma es una orientación sencilla, eficaz y personalizada desde el momento de elegir los estudios que quieras cursar, hasta el momento de entrada en el mundo laboral, ofreciéndote las más innovadoras y sencillas herramientas.

5. ¿Cómo puedes contactar con nosotros?

MYW contará con un servicio de atención personalizada a los usuarios a través del cual podéis hacernos llegar vuestras dudas y consultas. Nuestra plataforma, cuenta con un apartado que encontrarás en el menú con el nombre “CONTACTA” que contiene un sencillo formulario con el que os pondréis automáticamente en contacto con nosotros, y os responderemos en un breve periodo de tiempo.

6. Nuestras redes sociales.

MYW cuenta con diferentes redes sociales para que puedas estar al día de todas nuestras noticias: Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat… Para seguirnos puedes hacerlo desde cualquier página desde la parte superior del menú, y también desde el “Home” donde encontrarán tres grandes botones con contador de usuarios que nos siguen. Si pinchas en cualquiera de esos tres botones de Facebook, Twitter o Instagram nos seguirás automáticamente. Además cada 15 días os vamos a regalar un fondo para móvil, ordenador o Tablet con un diseño que te lo querrás descargar inmediatamente. Empezaremos cada día con una frase motivadora para que cojáis el día con fuerzas y os esforcéis en lograr vuestros objetivos. Así pues, no lo dudes y ¡Síguenos!.