CICLOS FORMATIVOS DE GRADO

DÓNDE ESTUDIAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO

DÓNDE ESTUDIAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO

Chic@s de Make Your Way hoy os traemos novedades sobre nuestra página web. Hemos añadido una nueva herramienta que es un buscador de ciclos formativos de grado para saber dónde poder estudiarlos. Ahora os ayudamos de manera completa a decidir qué estudiar y dónde hacerlo. Se trata de un buscador muy sencillo (que os explicamos más abajo) que os detalla los centros donde se imparte cada FP según familia y rama.

Es muy sencillo: cuando entréis en la web, lo que tenéis que hacer es dirigiros al buscador inteligente de estudios situado en el menú principal (ya sabéis que en el buscador, en la parte de estudios universitarios podéis acceder al listado de universidades donde poder estudiar vuestras carreras). Una vez dentro, debéis pulsar en formación profesional y realizar la búsqueda utilizando los filtros que aparecen: FP Básica, FP Grado Medio, FP Grado Superior y tipo de rama. Cuando seleccionéis el grado que estéis buscando os saldrá su descripción correspondiente y debajo un enlace con la pregunta ¿DÓNDE ESTUDIAR?

Al pinchar en ese enlace llegaréis a una página que se llama Registro Estatal de Centros Docentes No Universitarios donde habrá un mapa de España y al lado un listado con todas las comunidades. La búsqueda la podéis hacer comunidad a comunidad o en todo el territorio. Os recomendamos que lo hagáis por comunidad, ya que si lo hacéis con todo el territorio os saldrán muchísimos resultados. Por ejemplo, al pinchar en Madrid os saldrán diferentes opciones para filtrar la búsqueda. En la caja tipo de estudios, tenéis que seleccionar formación profesional y en las siguientes ya si queréis centros públicos o privados, familia, enseñanza, modalidad…

¡Esperamos que esta nueva herramienta os sirva para elegir qué estudiar y dónde hacerlo! No olvidéis utilizar el resto de herramientas que os ofrecemos como el test de vocación profesional o el buscador de becas y créditos.

El equipo de Make Your Way.