¿Cómo hacer un mapa mental?

¿CÓMO HACER UN MAPA MENTAL?

¿CÓMO HACER UN MAPA MENTAL?

Los mapas mentales son herramientas muy útiles a la hora de organizar nuestras ideas, tareas, proyectos… También son elementos clave que nos ayudan a extraer la información más importante y memorizarla de una manera más rápida y sencilla. Nuestro objetivo es, como ya sabéis, ayudaros en todos los momentos de vuestra etapa de estudiantes, por ello os dejamos unos pasos para realizar, adecuadamente, un mapa mental:

  • Para comenzar, dispón tu hoja de manera horizontal. Así, tus ideas entrarán en todo el folio y quedarán plasmadas de forma ordenada.
  • En el centro de esa hoja, dibuja una imagen o elemento, relacionado con el tema que quieras desarrollar, que sea fácil de memorizar.
  • De esa imagen del centro, y mediante flechas, coloca hacia fuera las ideas secundarias que salgan de la idea principal.
  • Las ideas secundarias, colócalas en el sentido de las agujas del reloj de más importante a menos. También puedes identificar las ideas más importantes con líneas más gruesas o con colores específicos.
  • Las ideas secundarias, tienen que ser lo más breves y concisas posible.
  • No olvides, que cada persona creamos nuestro mapa mental de una manera diferente. No es buena idea que copies otros mapas mentales. Trata de hacerlos tú mismo a través de tu creatividad y de tus ideas.

Sigue estos pasos y lograrás realizar mapas mentales muy completos que te ayudaran a estudiar y organizarte para ponerte a ello. Recuerda que esta herramienta te ayudará a lograr buenos resultados en tus sesiones de estudio. Te invitamos a que comentes el post adjuntando algún mapa mental que hayas creado :).

Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario. Además de utilizar todas nuestras herramientas para saber qué estudiar y dónde realizar dicho estudio.

Make Your Way 🙂