PAÍS VASCO

BECAS DEUSTO 2015-2016

Las becas Deusto están dirigidas a que estudiantes de máster puedan disponer de un apoyo económico para el acceso y / o permanencia, para que alumnos con pocos recursos financieros y que cuenten con un buen rendimiento académico tengan la oportunidad de empezar o continuar su formación. Son ayudas que se pueden complementar y compatibilizar con otras de organismos oficiales. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de septiembre.
Para poder acceder a las becas Deusto es necesario adjuntar a la solicitud la siguiente documentación:
Certificado de empadronamiento.
Copia del expediente académico del título universitario con la nota media. 
Curriculum vitae.
Carta de motivación.
Fotocopia de la declaración de IRPF de los miembros de la unidad familiar.
Certificación de los ingresos de ese año en la unidad familiar provenientes de paro, pensiones, fondos de promoción…
Acreditación si el solicitante tiene alguna discapacidad, si es miembro de familia numerosa o si es independiente de la economía familiar.
Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son:
No tener otra titulación de posgrado.
Tener nota media por encima de 6 en los estudios de acceso a máster.
Matricularse en 60 créditos como mínimo.
No superar la renta familiar los umbrales de la convocatoria.
La adjudicación de las becas se basará en criterios como la renta familiar, el expediente académico, la nota media, el currículum vitae, la carta de motivación y la vinculación a la Universidad de Deusto, como titulados, familiares directos de personas matriculadas, familiares de PD, PAS o PDI, etc.
Cuando se hayan valorado todas las solicitudes y se estudie qué cantidad de fondos hay disponible la comisión de becas de la Universidad de Deusto establecerá los beneficiarios de las ayudas y la cantidades de las mismas. En un plazo de tres meses como máximo se le informará por escrito al estudiante.

RESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA TABAKALERA

Tabakalera es un centro de creación y promoción cultural que busca compartir y generar conocimiento. Este programa de residencias pretende alentar el tejido local y que los artistas no locales se integren en esta dinámica artística, animando a la reflexión y a la creación de sinergias e iniciativas interesantes.
 
Junto con la la Fundazioa-Fundación Donostia/San Sebastián 2016 impulsa este proyecto de residencia donde diferentes artistas ppuedan desarrollar sus ideas, convivan y fruto de esa interacción estimulen su mente y su trabajo.
La residencia comienza a finales de 2015 y durará durante 2016. Está formada por dos fases: la investigación y las actividades y sesiones que surjan a través de ese proceso de investigación, pudiéndose intercalar entre sí para el mejor desarrollo del proyecto.
La convocatoria está abierta a artistas, teóricos e investigadores de cualquier nacionalidad que investiguen sobre la sociedad y la cultura comtemporánea en contextos europeos a través de prácticas artísticas.
El plazo para presentar las solicitudes concluye el 5 de octubre. La investigación puede iniciarse el 1 de noviembre, hasta el 31 de diciembre de 2016. Los periodos de residencia en las instalaciones de Tabakalera en este periodo no podrán superar los tres meses en su totalidad, el primer periodo debe hacerse antes de que termine 2015.
La solicitud debe incluir datos de contacto, explicación del proyecto y carta de motivación, resumen del plan de trabajo con un calendario concretando cómo se organizará en el tiempo; un programa orientativo del formato de actividad que se quiera llevar a cabo, un currículum y biografía y un presupuesto aproximado del coste de las actividades previstas.

BECAS BBK-MUSEO DE BILBAO 2016-2017

El Museo de Bellas Artes de Bilbao y BBK convocan becas de investigación para potenciar la formación en las áreas de historia del arte, la investigación acerca de artistas y obras de la colección permanente del museo o sobre artistas vascos.
Concretamente, estas becas tienen como finalidad llevar a cabo estudios para confeccionar las monografías y catálogo razonado de Quintín de Torre, Higinio Basterra, José Benito Bikandi, Ernesto Pérez Orúe, Enrique Barros, Joaquín Lucarini, Juan José Landa, Alberto Arrúe, Bonifacio Alfonso, Andrés Nagel, Ángel Bados, José Luis Zumeta, Ramos Uranga y Juan Mieg; el estudio y catalogación de la colección de miniaturas del Museo de Bellas Artes de Bilbao; estudiar la historia de la fotografía en Bilbao desde sus comienzos hasta los años 80 del siglo XX y el mercado del arte y coleccionismo en Bilbao desde la posguerra al Guggenheim.
Estas becas están disponible para solicitantes que hayan nacido o tengan establecida su residencia habitual en algún país de la Unión Europea. Tienen una duración de un año como máximo y si la investigación lo precisa se podrá estudiar su ampliación.
Los interesados deben enviar la siguiente documentación antes del 15 de noviembre de 2015:
Formulario de solicitud.
Currículum vitae.
Memoria sobre el estudio o investigación elegida.
Conformidad del director del trabajo.
Titulación de grado superior y expediente académico. Se valorará también estar en posesión de estudios superiores en la especialidad que se pida y conocer otros idiomas.
El fallo del jurado se conocerá el 23 de diciembre de 2015. Son becas indivisibles que se otorgan a personas físicas que las soliciten a título individual y son incompatibles con otras ayudas. La beca debe comenzar el 1 de enero de 2016.