NAVARRA

BECAS PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS NAVARRA 2015-2016

Convocatoria de becas para el curso 2015-2016 del Gobierno de Navarra para formación postobligatoria no universitaria y universitaria. Son becas complementarias a las del Ministerio de Educación o las del Gobierno Vasco.
Las ayudas se dirigen a los estudios siguientes:
–Estudios en Facultades, Colegios Universitarios o Institutos, Escuelas Técnicas Superiores, Escuelas Universitarias y U.N.E.D., conducentes al título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
–Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
–Estudios religiosos.
–Curso de acceso para mayores de 25 años impartido por la UNED.
–Cursos de Adaptación para titulados de Escuelas Universitarias o que hayan superado el Primer Ciclo de Enseñanzas Universitarias que deseen proseguir estudios universitarios de segundo ciclo.
–Curso de preparación del acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.
–Programas de Cualificación Profesional Inicial, Talleres Profesionales y Formación Profesional Básica.
–Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
–Bachillerato.
–Enseñanzas deportivas.
–Enseñanzas artísticas profesionales.
–Enseñanzas artísticas superiores.
–Los estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de Idiomas.
Requisitos
Estar empadronado en Navarra y residir en la comunidad desde 2014 y en la actualidad.
Ser contribuyentes por el I.R.P.F. en Navarra en el año 2014 si se está obligado a realizar la declaración de la renta.
Requisitos concretos en cuanto a calificaciones y créditos matriculados en caso de los estudios universitarios (consultar convocatoria).
Las solicitudes se pueden entregar rellenando el modelo de solicitud de la web del Gobierno de Navarra o recogerlo en diferentes centros educativos de la Comunidad, se debe imprimir y presentar en el centro educativo que corresponda para la formación que se vaya a hacer en Navarra, o en el Negociado de Becas del Departamento de Educación para aquellos solicitantes que quieran formarse fuera de la Comunidad foral.