BECAS PROFESORES UNIVERSITARIOS E INVESTIGADORES

AYUDAS PREDOCTORALES PROGRAMA “SALVADOR DE MADARIAGA”

PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO

Información general

Descripción

Concesión de Ayudas para la realización de tesias doctorales, en el IUE (Instituto Universitario Europeo de Florencia)

Facilitar la formación de doctores en las áreas de ciencias humanas y sociales, historia, derecho, economía y ciencias políticas y sociales en ejecución del programa “Salvador de Madariaga”.

Modalidades

Las áreas y disciplinas en las que el IUE podrá garantizar la dirección y supervisión de la tesis doctoral y a las que, como consecuencia, deberán sujetarse los proyectos son:

a) Departamento de Historia y Civilización. La formación de la Europa moderna y contemporánea en perspectiva interdisciplinaria, comparativa, transnacional y/o global (siglos XV a XX) incluyendo la historia de las ideas y de la ciencia; historia de estado, economía, sociedad, género e ideología; historia colonial y post-colonial e historia de la integración europea.

b) Departamento de Ciencias Políticas y Sociales. La Transformación del Gobierno y la Democracia. Cambio Social en Europa y sus Consecuencias para la Sociedad, la Política y las Políticas Públicas. El Estudio Comparativo de las Políticas Públicas. Estructuras y Comportamientos Políticos y Sociales. Relaciones Internacionales y Seguridad. Teoría Política y Social.

c) Departamento de Economía. Análisis de los Mercados de Trabajo. Economía del comportamiento. Análisis del Ciclo de los Negocios. Economía de la Educación. Evolución y Diseño de las Instituciones. Economía Experimental. Crisis Financiera. Política Fiscal y Monetaria. Economía de Género. Políticas de Crecimiento. Economía de la Salud. Desigualdad y Seguridad Social. Información y Contratos. Macroeconomía Internacional. Medición y Modelización de la Volatilidad Financiera. Economía Monetaria. Economía Política. Economía Cuantitativa. Econometría de Series temporales y Previsiones.

d) Departamento de Ciencias Jurídicas. El Derecho de la Unión Europea, Derecho Internacional, Teoría jurídica, Informática jurídica, Derecho laboral, Derecho social, Derecho de la Competencia, Derecho Privado Europeo, Derecho Transnacional, Derecho Comparado Constitucional y Público, Derecho Económico Global y Regional, Derechos humanos europeos e internacionales.

Destinatarios

Personas en posesión del título de licenciado, grado o de master o sus equivalentes, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o de humanidades, para la realización del doctorado en dichos ámbitos.

Número

12 ayudas para contratos predoctorales.

Requisitos

  • Tener nacionalidad española y en el caso de solicitantes nacionales de otro país de la Unión Europea, deben poseer perfecto dominio del español y tener residencia oficial y cotidiana demostrable en España en el momento de solicitar la beca.
  •  Poseer título de licenciado o de master o sus equivalentes, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o de humanidades, para la realización del doctorado en dichos campos.
  • También podrán presentar la solicitud los estudiantes de las materias señaladas que se encuentren en su último año de licenciatura o de master o les falte por cursar un máximo de créditos equivalentes a un curso académico y que, en todo caso, deberán haber terminado y acreditar estar en posesión del título que le de acceso al doctorado con anterioridad al día 10 de julio de 2016.
  •  Haber finalizado los estudios a los que se refiere el párrafo anterior, con posterioridad al 1 de enero de 2007 y ser menor de 30 años en el momento de incorporarse al Instituto. El anterior límite se establece con la finalidad de potenciar la formación doctoral entre los jóvenes y favorecer su incorporación al mercado laboral universitario y de investigación en el ámbito español y europeo.
  • No haber sido beneficiario una beca de formación de personal investigador concedido por alguna administración pública española de más de un año de duración.
  • Dominio de idiomas. Certificado del Nivel C1 de inglés, siendo válidos los certificados IELTS, TOEFL, Cambridge Proficiency o Cambridge Advanced.
  • También se podrán admitir copias no oficiales de los certificados de inglés.
  • Los candidatos que hayan cursado los estudios de licenciado o grado o al menos un master en inglés, están exentos de presentar la certificación.
  • Los candidatos que no puedan presentar un certificado de inglés dentro del plazo de presentación de solicitudes, no serán excluidos, pero deberán adjuntar una declaración personal en la solicitud para justificar la falta de su certificado.
  • Los candidatos que hayan sido seleccionados en la primera fase y no hayan presentado el certificado de inglés, en el momento de realizar la entrevista en el IUE, deberán realizar una prueba de Evaluación del Idioma Inglés en la EU y en caso de ser seleccionados, si no poseen el nivel equivalente al C1, se comprometerán a asistir a cursos obligatorios de inglés durante su primer año, siendo evaluados los conocimientos adquiridos al finalizar el primer año de beneficiario de la ayuda.
  • No podrán participar en la convocatoria quienes ya estén en posesión del título de Doctor.

Dotación

Durante los 24 primeros meses el contrato tienen una dotación mensual de 1.400 €. Durante los siguientes 24 meses de contrato la dotación es de 1.500 €, incrementándose en dos pagas extraordinarias cada año. Además tienen una ayuda para gastos de viajes de 700 € al inicio de primero y tercer año.

Más Información

La duración máxima es de 48 meses

Los estudios se realizan en el Instituto Universitario Europeo de Florencia

Incompatibilidades

El disfrute de la ayuda al amparo de esta convocatoria es incompatible con otras ayudas financiadas con fondos públicos o privados, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado. La percepción de ayudas para estancias será incompatible con otras ayudas financiadas con el mismo fin.

En términos generales, sólo se permitirán las percepciones esporádicas que procedan de tareas docentes conforme a lo establecido, cursos, conferencias o ponencias o de difusión científica directamente asociadas con la investigación desarrollada por el beneficiario o vinculadas al IUE, sin que en ningún caso puedan retrasar el desarrollo del proyecto objeto de la ayuda.

Convocatoria

Información de la solicitud

Plazo de presentación

  • Desde el 17 noviembre 2015
  • Hasta el 31 enero 2016

Plazo de presentación finalizado

Instrucciones

Los interesados en solicitar las ayudas deben presentar su solicitud en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en el Instituto Universitario Europeo.

Las solicitudes se cumplimentarán a través del botón de esta página “Acceso al servicio online” y en los formularios del IUE de acuerdo con los procedimientos publicados en European University Institute

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el solicitante mediante algunos de los siguientes sistemas: DNI-e, certificado electrónico reconocido por las Administraciones Públicas o con claves concertadas que al registrarse en la sede electrónica https://sede.educacion.gob.es se proporcionarán a los solicitantes que no disponen de firma electrónica, de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Los documentos electrónicos que haya que adjuntar a las solicitudes, se ajustarán a los formatos regulados en el Real Decreto 4/2010 por el que se aprueba el Esquema Nacional de Interoperabilidad y en su normativa de desarrollo. El Registro Electrónico podrá rechazar los documentos electrónicos que se presenten en los supuestos previstos en el artículo 29 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

La falta de registro de la solicitud en el MECD o en el IUE, será motivo de no admisión.

Información del procedimiento seguido entre la solicitud y la resolución

Evaluación y selección de candidatos

La evaluación será efectuada, por un lado por los departamentos del IUE y, por otro, de la parte española que será realizada por un comité de evaluación de la ANECA. Solo se tendrán en cuenta los méritos presentados por los solicitantes hasta la fecha de cierre del plazo de presentación de la solicitud. La valoración de méritos en la primera fase de evaluación se puntuará hasta un máximo de 7,00 puntos,

1. La valoración de méritos en la primera fase de evaluación por parte española, atenderá a los siguientes criterios:

1.1. El currículum académico-profesional del solicitante hasta 6,00 puntos, con especial interés a la orientación profesional actual hacia la docencia o investigación y se tendrá en cuenta:

Obtendrán la puntuación de 2,00 puntos los candidatos que acrediten haber obtenido, en convocatorias propias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, alguna de las siguientes distinciones: Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, Premio Nacional, Mención o Accésit de Fin de Carrera Universitaria, primero o segundo premio por áreas científicas o premios especiales del Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica.

En el resto de la valoración de este apartado se tendrá en cuenta:

Hasta 2,00 puntos por méritos de formación complementaria: otros títulos universitarios oficiales, estancias en otros centros universitarios con becas de colaboración (MECD, ERASMUS/SOCRATES, becas intramurales).

Hasta 0,50 puntos por obtención del Premio Extraordinario Fin de Carrera en su universidad, premios de las Comunidades Autónomas, beca de colaboración y otros premios obtenidos en convocatorias competitivas.

Hasta 1,00 puntos por participación en proyectos de investigación mediante contrato o beca asociada al proyecto, no teniéndose en cuenta las colaboraciones honoríficas o sin vinculación contractual.

Hasta 0,50 puntos por otros méritos de experiencia docente universitaria o de actividad investigadora (publicaciones, participación en congresos, cursos y eventos de difusión científica).

1.2. La memoria del proyecto de estudios propuesto para la ayuda hasta 1,00 puntos, atendiendo a la calidad de la Memoria presentada, novedad e interés del proyecto en relación al estado de la cuestión en el área específica, verosimilitud del proyecto y que el tema elegido esté vinculado a líneas de investigación activas y del departamento en el que se integrará el solicitante en el IUE, atendiendo a los siguientes criterios:

La calidad de la memoria presentada: formulación de objetivos, planteamiento, metodología y etapas en la consecución de objetivos, claridad y rigor en la exposición de antecedentes y bibliografía.

La novedad e interés del proyecto en relación al estado de la cuestión en el área específica.

La verosimilitud del proyecto: adecuación de recursos disponibles, vinculación del Director y del grupo investigador con la temática del proyecto y programa formativo asociado al proyecto.

2. La valoración de méritos en la primera fase de evaluación por parte del IUE atenderá a los siguientes criterios:

2.1. Valoración de méritos, hasta 7 puntos:

Los Departamentos de Historia y Civilización, Ciencias Políticas y Sociales, y Ciencias Jurídicas, aplicarán los siguientes criterios:

a) Expediente académico 2 puntos.
b) Proyecto de investigación 4 puntos.
c) Cartas de presentación 1 punto.

El Departamento de Economía aplicará los siguientes criterios:

a) Expediente académico y GRE hasta 5 puntos.
b) Cartas de presentación hasta 2 puntos.

3. La puntuación final será la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por ambas partes.

En la segunda fase, los candidatos que hayan superado la primera, pasarán a la entrevista personal del departamento correspondiente del IUE, que se valorará hasta un máximo de 3 puntos.

– La entrevista personal se realizará en el IUE, previa convocatoria del mismo a los seleccionados en la que se fijará fecha y hora de la misma.
– La entrevista se centrará en el interés del proyecto de estudios presentado por el solicitante y el grado de complementariedad con otras acciones relacionadas con las áreas temáticas del IUE y, así mismo, en el dominio de las lenguas establecido como requisito.

Los Departamentos Historia y Civilización, Ciencias Políticas y Sociales, y Ciencias Jurídicas, otorgarán hasta 3 puntos en la entrevista si el candidato acredita:

a) Disponer de un director de tesis adecuado para el proyecto a desarrollar.
b) Capacidad para defender el proyecto de investigación que presenta.

El Departamento de Economía otorgará hasta 3 puntos en la entrevista en función del grado de conocimiento de Economía básica, Matemáticas y Estadística, que acrediten los candidatos.

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PREMIOS NACIONALES DE EDUCACIÓN A LOS EQUIPOS DOCENTES TIC

Premios Nacionales de Educación a los equipos docentes en el ámbito de las TIC

CONVOCATORIA ABIERTA

Información general

Descripción

Premios Nacionales de Educación a los equipos docentes: Premios Nacionales a la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia, Premios Nacionales a la Colaboración en el ámbito de las TIC.

Modalidades

  • Modalidad A: Proyectos de utilización de las TIC en la docencia
  • Modalidad B: Proyectos de colaboración nacional en el ámbito de las TIC

Destinatarios

A los Equipos docentes de los centros que realizan tareas vinculadas al uso y aplicación de las TIC en la actividad docente y colaboración nacional en el ámbito de las TIC.

Número

Se otorgarán cuatro premios, dos por cada modalidad:

  • Modalidad A (uno para el ámbito de educación infantil y primaria y otro el ámbito de Educación Secundaria)
  • Modalidad B (uno para el ámbito de educación infantil y primaria y otro el ámbito de Educación Secundaria)

Cada proyecto podrá presentarse a un solo ámbito y modalidad

Requisitos

Modalidad A de proyectos de utilización de las TIC en la docencia:
Los proyectos describirán en qué consiste el uso de las TIC en la educación que se
imparte en el aula, al objeto de optimizar el proceso docente en uno de los dos
ámbitos sobre los que se convocan los premios.

Modalidad B de Colaboración nacional en el ámbito de las TlC:
Los proyectos describirán el uso de las TIC en el ámbito de la innovación
pedagógica; en qué consiste la colaboración entre los centros asociados; y los
resultados y beneficios obtenidos con el desarrollo de la iniciativa.

Dotación

Cada uno de los 4 Premios Nacionales de Educación para equipos docentes estará dotado con una cuantía de 10.000 euros.

Más Información

Información en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Convocatoria

Información de la solicitud

Plazo de presentación

  • Desde el 30 marzo 2016
  • Hasta el 05 mayo 2016

Plazo de presentación abierto

Instrucciones

Se deberá cumplimentar y registrar el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de esta página (Acceso al servicio online)

Presentación de la solicitud

Las solicitudes, escritos y comunicaciones se podrán presentar en cualquiera de las oficinas de registro contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Consulta las oficinas de registro

Información del procedimiento seguido entre la solicitud y la resolución

Para el estudio y valoración de las solicitudes se constituirá un jurado de selección que respetará, siempre que sea posible, la composición paritaria de acuerdo con lo establecido en la Orden PRE/525/2005, de 7 de marzo, por la que se da publicidad al Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se adoptan medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres. El jurado estará compuesto por un Presidente que será el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial o persona en quien delegue, un Secretario con voz pero sin voto, que será el titular de la Subdirección General que actúa como órgano instructor del procedimiento, o persona en quien delegue, y cinco vocales que serán elegidos entre expertos y profesionales de reconocido prestigio.

El jurado realizará el análisis y valoración de los proyectos y documentación presentados y realizará la propuesta de resolución, basándose en la aplicación de los criterios técnicos de valoración que atiendan mejor al logro de la finalidad de los premios convocados, garantizando la objetividad del proceso de selección y el régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con el artículo 23 de la Ley General de Subvenciones.

Los criterios técnicos de valoración serán los que se determinen para los diferentes premios en el anexo correspondiente, garantizando siempre la objetividad y transparencia de su aplicación en el proceso de selección. Se prestará especial relevancia a la atención y gestión de la diversidad, inclusión y protección de la familia.

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BECAS ESTUDIOS DE MÁSTER EN UNIVERSIDADES EEUU

Becas para la realización de estudios de Máster en Artes, Humanidades, y Ciencias Sociales en Universidades de Estados Unidos de América

PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO

Información general

Descripción

Esta convocatoria tiene por finalidad la concesión de becas para la realización de programas de Máster, encuadrados en áreas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, en universidades de EE.UU. Quedan excluidos los programas de MBA (Masters in Business Administration), Derecho y Periodismo. Esta convocatoria cuenta con la participación de la Comisión Fulbright, con lo que se garantiza a los becarios el apoyo de esta institución durante la tramitación de la solicitud así como durante la realización de sus estudios.

Destinatarios

Graduados y licenciados en titulaciones de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales.

Número

10 becas

Requisitos

  • Poseer nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con residencia en España.
  • Haber obtenido el título de Licenciado o Graduado en áreas de Ciencias Sociales y Humanidades.
  • La fecha de terminación de estudios debe ser posterior al 1 de enero de 2012. No pueden participar los estudiantes que obtengan la titulación en el curso 2015-2016.
  • Contar con un expediente académico con nota media igual o superior a 7,00 puntos y el grado debe ser, como mínimo, de 240 créditos.
  • No haber disfrutado becas para la realización de estudios de Máster en el extranjero por un período superior a 12 meses.
  • No haber obtenido ninguna titulación superior en EE.UU. ni estar realizando estudios de postgrado o proyectos de investigación predoctoral en EE.UU.
  • No haber finalizado ningún doctorado.
  • No haber disfrutado una beca Fulbright de ampliación de estudios de postgrado.
  • Poseer buenas referencias académicas o profesionales (se acreditará, una vez superada la primera fase de selección, mediante la presentación de dos cartas de referencia)
  • Excelente conocimiento del idioma inglés y tener admisión en un programa de Máster en una universidad americana.

Dotación

  • Una dotación mensual de 1.800,00 €, financiada con cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Una cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas por importe máximo de 15.000,00 €, financiada con cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • 1.500,00 € para gastos de viaje de ida y vuelta, financiada con cargo a la Comisión Fulbright.
  • Seguro de accidentes corporales y de asistencia sanitaria –excluida la obstetricia y la odontología – que el Programa Fulbright ofrece a sus becarios.

Más Información

La duración de las becas será de doce meses, prorrogable por otro período máximo de doce meses.

Convocatoria

Información de la solicitud

Plazo de presentación

  • Desde el 14 diciembre 2015
  • Hasta el 12 enero 2016 a las 14:00

Plazo de presentación finalizado

Instrucciones

¿Cómo realizarlo?

La solicitud deberá cumplimentarse a través de la Sede Electrónica del Departamento (accediendo al servicio on-line) y adjuntando, en formato electrónico, las certificaciones académicas. Una vez guardados los datos de la solicitud, para que quede debidamente presentada es imprescindible CONFIRMAR. La confirmación de la solicitud comporta el registro de la misma.

Documentación

  • Formularios específicos a cumplimentar en la propia aplicación:
    • Memoria de los estudios de Master que quiere realizar
    • Curriculum vitae
    • Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos
  • Documentos que se deben adjuntar como archivos electrónicos en el plazo de presentación de la solicitud:
    • Certificación académica personal de conformidad con las instrucciones del Anexo II de la convocatoria. Debe ser la certificación académica oficial. No serán válidos los expedientes académicos obtenidos a través de Internet.
  • Documentos que se deben aportar a través de la Comisión Fulbright con posterioridad al plazo de presentación de las solicitudes:
    • Dos cartas de referencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 10.3.b). de la convocatoria, para poder pasar a la segunda fase de selección.
    • Carta de admisión. Una vez finalizada la segunda fase de selección, para proceder a la resolución de concesión de la beca, será requisito indispensable la presentación en la Comisión Fulbright, de la carta de admisión para realizar el programa de Master en una Universidad de EE.UU.

Presentación de la solicitud

Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, salvo los documentos a aportar directamente a la Comisión Fulbright.

Más información sobre la solicitud

Las becas podrán ser prorrogadas por un nuevo periodo de doce meses como máximo. El plazo de presentación de la solicitud de renovación de las becas que sean concedidas será en el mes de febrero de 2017.

Información del procedimiento seguido entre la solicitud y la resolución

Evaluación y selección de los candidatos

La evaluación se realizará por la ANECA que valorará las solicitudes en base a los criterios especificados en el artículo 9.2 de la convocatoria.

La selección se realizará en 2 fases:

  • La primera fase se realizará por la Comisión de Selección, con base en la calificación obtenida en la evaluación científica y la nota del expediente académico. Se seleccionarán un máximo de 20 candidatos.
  • La segunda fase de selección consistirá en una entrevista personal efectuada por un Comité nombrado por el Director General de Política Universitaria, formado por expertos de la Comisión Fulbright y de la ANECA. Esta entrevista se valorará de acuerdo con los criterios especificados en el artículo 10.3.c).

Posteriormente, una comisión de selección, teniendo en cuenta la suma de la valoración global obtenida en ambas fases, elaborará una relación priorizada de los candidatos seleccionados y se propondrá la concesión de la beca a los 10 primeros de estos candidatos que presenten la carta de aceptación.

Incompatibilidades

No percibir, durante el disfrute de la beca ninguna otra beca, ayuda, subsidio o contrato financiado con fondos públicos o privados españoles, comunitarios o extranjeros, salvo las posibles compensaciones derivadas de su colaboración como lectores, ayudantes de conversación o similares, en la universidad de destino. Cualquier actividad que pueda ser motivo de incompatibilidad deberá ser comunicada a la Comisión Fulbright para su posterior traslado a la Dirección General de Política Universitaria.

Relación de candidatos seleccionados en la primera fase

De confomidad con el artículo 10 de la convocatoria, se hacen públicas las relaciones de candidatos seleccionados y no seleccionados.

Fecha de publicación: 31 de marzo de 2016

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MEMORIAS DE SEGUIMIENTO DE LAS AYUDAS FPU

MEMORIAS DE SEGUIMIENTO DE LAS AYUDAS FPU

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Información general

Descripción

Los beneficiarios de ayudas FPU, que a lo largo del año 2012 pasen al régimen de contrato en prácticas presentarán una memoria de seguimiento entre el 24 de septiembre y el 8 de octubre ambos inclusive. Memoria en la que se especifiquen las actividades realizadas en un programa de formación docente e investigadora y el aprovechamiento de los estudios realizados

Destinatarios

Beneficiarios activos del programa FPU.

Requisitos

1) Ser beneficiario de una ayuda FPU que a lo largo del año 2015 pase del régimen de beca al régimen de contrato en prácticas (convocatorias anteriores a Ia Resolución de 18 de noviembre de 2013).
Plazo de Presentación 

  • Para los contratos suscritos desde 01 de enero a 30 de junio de 2015:

    • Desde 1 de julio de 2015
    • Hasta 15 de julio de 2015
  • Para los contratos suscritos a partir de 1 de julio de 2015:

    • Desde 15 de diciembre de 2015
    • Hasta 31 de diciembre de 2015

2) Ser beneficiario de una ayuda FPU, regida por Ia Resolución de 18 de noviembre de 2013, que a lo largo del año 2015 renueven su contrato predoctoral en  prácticas.

Plazo de presentación

  • Desde el 15 de octubre de 2015
  • Hasta el 10 de noviembre de 2015, a Ias 14.00 horas (horario peninsular)

Convocatoria

Documento de convocatoria oficial

Fecha de la publicación: 27 de diciembre de 2014

Más información

Ver Disposición transitoria única de la convocatoria del BOE: Presentación de las memorias de seguimiento y de las memorias finales por beneficiarios de ayudas de convocatorias anteriores.

Resolución de 17 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades
, por la que se modifica la de 7 de julio de 2014.
(Publicado en el B.O.E de 29-12-2014)
Resolución de 7 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas complementarias destinadas a beneficiarios del subprograma de formación del profesorado universitario y se establece el plazo para las memorias de seguimiento de los beneficiarios que pasan al régimen de contrato en el año 2014.
(Publicado en el B.O.E de 29-07-2014) 

Información de la solicitud

Plazo de presentación

  • Desde el 15 diciembre 2015
  • Hasta el 31 diciembre 2015

Presentación de la solicitud

Las solicitudes, escritos y comunicaciones se podrán presentar en cualquiera de las oficinas de registro contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Consulta las oficinas de registro

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AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU)

Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU)

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Información general

Descripción

Concesión de Ayudas para contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales, en Universidades Españolas

Destinatarios

Titulados universitarios matriculados en un programa de doctorado

Número

850 de las que hasta 17 se reservan para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y hasta 30 para ciudadanos extranjeros no comunitarios.

Requisitos

Criterios generales:

  • Estar matriculado en un programa de doctorado en el curso 2015-2016. Alternativamente, los solicitantes podrán acreditar que en el momento de presentación de las solicitudes se encuentran en posesión del título de máster o están matriculados en el curso 2015-2016 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2016-2017, de acuerdo con la ordenación académica aplicable.
  • Haber finalizado los estudios de grado o licenciado con posterioridad al 1 de enero de 2012. Si son estudios de diplomatura o grado de 180 créditos deberá haber finalizado los estudios con posterioridad al 1 de enero de 2011.
  • También podrán solicitar las ayudas FPU quienes hubieran concluido sus estudios a partir del 1 de enero de 2008 en los siguientes casos:
    • a) Quienes estén en posesión del título oficial de la especialidad en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología y, en el momento de solicitar la ayuda, del título Oficial de Especialidad Médica (MIR) o Farmacéutica (FIR) o cuenten con el Certificado Oficial de Especialidad en Biología (BIR), Química (QUIR) o Psicología (PIR), respectivamente.
    • b) Quienes mientras hayan estado cursando los estudios anteriormente señalados, se hayan dedicado a la atención y cuidado de hijos menores de seis años entre el 1 de enero de 2008 y el 1 de enero de 2012.
    • c) Quedará ampliado en dos años el periodo de finalización de estudios señalado en los apartados a), b), c) y d) del punto anterior, respecto de quienes padecieran una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
  • Los solicitantes extranjeros cuya lengua materna sea diferente del español, en el momento de presentación de las solicitudes, deberán estar en posesión de una acreditación oficial de nivel de idiomas de B2, conforme al Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas, en español o, en el caso de Comunidades Autónomas con lengua cooficial, en la que se utilice como lengua vehicular en la Universidad donde el beneficiario vaya a recibir su formación docente.
  • Los candidatos que hayan cursado los estudios de licenciado o grado o al menos un master en castellano o la lengua cooficial, están exentos de presentar la certificación.

Dotación

1.173€ mensuales por 14 pagas anuales, durante los cuatro años.

Más Información

  • Duración: 48 meses o 72 si es persona con discapacidad.
  • Destino: los centros de adscripción donde se realice la actividad investigadora.
  • Incompatibilidades: con otras ayudas de instituciones públicas o privadas que sean para la formación doctoral.
  • Preguntas frecuentes

Convocatoria

Información de la solicitud

Plazo de presentación

  • Desde el 07 enero 2016
  • Hasta el 15 enero 2016 a las 14:00

Instrucciones

El participante deberá rellenar el formulario de inscripción accesible por vía telemática en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del botón “acceso al servicio online” de esta página. Una vez se ha confirmado la solicitud, esta debe registrarse por vía telemática mediante certificado electrónico.

Evaluación y selección de los candidatos:

  • En concurrencia competitiva.
  • En la primera fase se seleccionaran hasta 3 candidatos por cada ayuda, aquellos que tengan mejor nota media ponderada dentro del área ANEP por la que concurran.
  • En la segunda fase se valorarán:
    • la memoria del proyecto formativo que incluya la tesis doctoral a realizar
    • currículum vitae del solicitante
    • curriculum vitae del director de la tesis
    • historial científico de los últimos 5 años del grupo investigador en el que se va a integrar el doctorando.

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