BECAS PROFESORES NO UNIVERSITARIOS

AYUDAS PARA CURSO DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA

Ayudas para Curso de formación para el desarrollo de la función directiva

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Información general

Descripción

Ayudas para la realización de la primera edición del curso de formación para el desarrollo de la función directiva. La finalidad principal del curso es facilitar a los docentes interesados en el acceso a la dirección escolar la adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos que impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

Destinatarios

Todos los funcionarios que impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo en centros docentes públicos.

Número

150

Requisitos

  • Estar, en el presente curso escolar, impartiendo docencia directa en el aula o estar prestando servicio como miembro de un equipo directivo, de orientación, como asesor o en puestos técnicos de la administración educativa relacionados con los servicios educativos.
  • No estar ya acreditado ni habilitado para ejercer la función de la dirección.

Dotación

La cuantía equivalente de ayuda en especie correspondiente a cada alumno será de 1.171,54 €. Este importe estará exclusivamente destinado a financiar la organización del curso y la formación, por lo que no podrá emplearse para sufragar ningún otro gasto en que los participantes pudieran incurrir para asistir al curso.

Convocatoria

Documento de convocatoria oficial

Fecha de la publicación: 12 de mayo de 2015

Información de la solicitud

Plazo de presentación

  • Desde el 13 mayo 2015
  • Hasta el 27 mayo 2015

Plazo de presentación finalizado

Documentación

Junto con la solicitud, los participantes enviarán, a través de la sede electrónica, la siguiente documentación que acredite estar en posesión de los requisitos exigidos en esta convocatoria, así como la de los méritos que aleguen:

  • Certificado de encontrarse impartiendo docencia directa, formar parte de equipos directivos, de los servicios técnicos de apoyo educativo o prestar servicios como asesor expedido por el centro según Anexo III.
  • Declaración responsable de no estar ya acreditado ni habilitado para ejercer la función de la dirección objeto de la formación.
  • Documentación acreditativa de los méritos que considere conveniente aportar, para su aplicación al baremo establecido en el Anexo II de esta Resolución. Solamente se tendrán en cuenta y, por tanto, serán valorados, aquellos méritos que se crediten mediante la documentación que se determina en dicho Anexo, en los términos en él establecidos, y sea presentada dentro del plazo fijado en el apartado 5.3. de esta convocatoria.

Presentación de la solicitud

Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las solicitudes, escritos y comunicaciones se podrán presentar en cualquiera de las oficinas de registro contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Consulta las oficinas de registro

ENLACE AL SITIO OFICIAL DE LA BECA DEL MEC

AYUDAS PARA PROFESORES NO UNIVERSITARIOS PARA LA ELABORACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS

Ayudas para la elaboración de recursos didácticos para su incorporación a las plataformas de acceso público del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

Información general

Descripción

Ayudas para la elaboración de recursos didácticos que serán incorporados a las plataformas de acceso público del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Destinatarios

Docentes pertenecientes a alguno de los cuerpos de las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 6/2006 en su redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de niveles anteriores a la Universidad.

Requisitos

Profesorado, de niveles anteriores a la Universidad, que preste sus servicios en centros sostenidos con fondos públicos.

Dotación

Independientemente del número de profesores que participen en la propuesta, la cuantía de las ayudas por cada uno de los recursos a los que se refieren los apartados 1.5.1 a) y 1.5.2 a) (ver convocatoria) será de 2.000 euros y la cuantía de las ayudas por cada uno de los recursos a los que hacen referencia los apartados 1.5.1 b) y 1.5.2 b) (ver convocatoria) será de 5.000 euros.

Convocatoria

Documento de convocatoria oficial

Fecha de la publicación: 10 de julio de 2014

Información de la solicitud

Plazo de presentación

  • Desde el 11 julio 2014
  • Hasta el 18 septiembre 2014

Plazo de presentación finalizado

Documentación

Certificado emitido por el centro que acredite que el solicitante se encuentra en servicio activo, con indicación de la función que desempeña, según Anexo I.

Memoria técnica de los recursos didácticos para cuya elaboración se solicita la ayuda, de acuerdo con los requisitos y los criterios de evaluación recogidos en esta resolución. En dicha memoria habrán de incluirse como mínimo los apartados recogidos en el Anexo II.

Declaración, incluida en el formulario de la solicitud, de no haber obtenido ninguna subvención, ayuda o ingreso por los mismos recursos didácticos con los que se participa en esta convocatoria.

Declaraciones responsables, incluidas en el formulario de la solicitud, de los profesores que se presenten a título individual, o del representante del equipo y de sus miembros, de no encontrarse incursos en alguna de las circunstancias reseñadas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. Todos ellos deberán comunicar al órgano concedente las posibles alteraciones de las circunstancias recogidas en dicha declaración.

En caso de presentarse como equipo de profesores, copia del acuerdo por el que se establecen los derechos y obligaciones de los miembros del equipo, su conformidad a participar en el mismo y la asunción expresa de que los compromisos de ejecución y el importe de la ayuda a aplicar para cada integrante de la agrupación, según Anexo III.

ENLACE AL SITIO OFICIAL DE LA BEC DEL MEC