BECAS CENTROS NO UNIVERSITARIOS

AYUDAS CENTROS EDUCATIVOS CEUTA Y MELILLA PRIMARIA Y SECUNDARIA

Programa de Apoyo Educativo (PAE) en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ed. Primaria y Secundaria de Ceuta y Melilla.

CONVOCATORIA ABIERTA

Información general

Descripción

Programa de Apoyo Educativo (PAE): destinado a centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria, que presentan un número elevado de alumnos con necesidad manifiesta de apoyo educativo de Ceuta y Melilla, cuyos objetivos son, entre otros, su detección y atención temprana, y potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de dicho alumnos.

Destinatarios

Centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria, que presentan un número elevado de alumnos con necesidad manifiesta de apoyo educativo, de Ceuta y Melilla en el curso escolar 2016-2017.

Número

Total: 20 subvenciones a los centros seleccionados de ambas ciudades.

Requisitos

  • Elaboración por el centro de una propuesta de actuaciones recogidas en el Proyecto PAE.
  •  La Propuesta de actuaciones se recogerá en la Programación General Anual del curso 2016-2017 y debe responder a los objetivos y a las características del programa establecidos en los artículos 4 y 5 de la convocatoria.
  • El Programa está dirigido al alumnado que presente problemas en el proceso de aprendizaje de las materias instrumentales que pueda generar un riesgo para su promoción y permanencia en el sistema educativo y no a quienes presenten necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de otras circunstancias diferentes a las indicadas.
  • En los centros de Educación Primaria el programa está destinado a los alumnos de 3º, 4º, 5º, y 6º cursos que presenten dificultades en el aprendizaje y hayan sido seleccionados por el equipo de profesores. En los centros de Educación Secundaria podrá participar todo el alumnado de Secundaria, dando prioridad a los alumnos de los dos primeros cursos seleccionados por el equipo de profesores.

Dotación

Hasta 8.700,00 euros por centro docente y participación en el programa durante el curso 2016-2017, pudiendo asignarse además un máximo de 615 euros por centro para material fungible.

Más Información

  • Información en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Convocatoria

Información de la solicitud

Documentación

Junto a la solicitud se presentará la documentación indicada en el apartado séptimo de la convocatoria.

Presentación de la solicitud

En los registros de las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla o donde se presente la solicitud en la forma prevista del art.38.4 Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

ENLACE SITIO OFICIAL BECA DEL MEC