GALÍCIA

BECAS PARA EL CURSO UNIVERSITARIO 2015 EN GALICIA

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. Xunta de Galicia mediante la Orden de 10 de diciembre de 2014 aprueba las bases y se convoca de ayudas para estudios universitarios en el curso académico 2014/15 de segundo y posteriores cursos en las universidades del Sistema universitario de Galicia.
La convocatoria ofrece ayudas destinadas a financiar los gastos derivados de la matrícula en el curso académico 2014/15 de los alumnos de segundo y posteriores cursos matriculados en estudios universitarios oficiales conducentes a una titulación de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería, arquitectura, ingeniería técnica o arquitectura técnica en una universidad del Sistema universitario de Galicia.
Dentro de los requisitos está tener la nacionalidad española, o de otro país de la Unión Europea o de terceros países, pero será indispensable residir en el estado Español. Tampoco serán elegibles las personas que ya tengan una titulación universitaria de nivel equivalente o superior para el curso que quiera solicitar la ayuda. También tendrá que estar matriculado -dentro del sistema universitario gallego del 2015- en segundo o posteriores cursos con un mínimo de 60 créditos, a no ser que el alumno necesite menos créditos para acabar sus estudios. Hay un mínimo de 45 créditos para matricularse.