COMUNIDAD VALENCIANA

III BECA DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA DE ESPAI RAMBLETA

Llega la tercera edición de la convocatoria de la beca de Investigación y Producción Artística de Espai Rambleta, una ayuda en forma de material y dinero que sirve para contribuir a la puesta en marcha y creación de diferentes proyectos artísticos.
La convocatoria está abierta a cualquier ámbito artístico, tanto colectivo como individual, y a proyectos de investigación, producción y comisariado. Los proyectos deberán desarrollarse durante el año 2016 y la fecha para enviar las propuestas concluye el próximo día 31 de diciembre de 2015.
Esta beca busca apoyar la realización de un proyecto artístico que suponga una reflexión crítica a través de intervenciones, instalaciones o acciones que se adecuen a las características del espacio Espai Rambleta y los seleccionados tienen una manera de profesionalizar su trabajo en el arte contemporáneo.
Los proyectos que se admitirán deben ser inéditos y no habrán podido ser publicados ni seleccionados para alguna exposición o en convocatorias parecidas a esta.
De este modo, cada solicitante puede presentar una propuesta. El dossier digital que debe enviarse tiene que tener una extensión máxima de 40 folios, un peso de 5MB y estar en formato pdf. Deberá incluir la siguiente información:
Una descripción del proyecto a través de texto e imágenes.
Una memoria con la trayectoria artística del solicitante, con datos personales, currículum y actividades que haya llevado a cabo y puedan ser interesantes para este proyecto.
A la hora de seleccionar a los beneficiarios se tendrán en cuenta criterios de calidad del proyecto, coherencia; la trayectoria del aspirante en cuanto a premios, participación en exposiciones, formación, etc.; la viabilidad que tenga la propuesta respecto a su adaptación al espacio expositivo y la optimización de recursos materiales y financieros, y la conexión del proyecto con la actuales corrientes creativas y artísticas.
Distintos profesionales del sector serán los encargados de valorar las propuestas y seleccionar al beneficiario. El ganador de la beca será notificado durante la primera quincena del mes de febrero de 2016 a través de la página web de Espai Rambleta y también por teléfono y/o correo electrónico.

BECAS IVACE EXTERIOR 2016

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial convoca las becas IVACE Exterior 2016. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de enero de 2016. El objetivo de estas becas es mejorar la formación de los jóvenes de la Comunidad Valenciana para que puedan acceder al mercado laborar y favorecer, de esta forma, su especialización y cualificación y su empleabilidad.
Los requisitos para acceder a estas becas son los siguientes:
Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea y residir en la Comunidad Valencia al menos un año antes desde la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Comunidad.
Los solicitantes deben estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el momento de presentación de la solicitud de la beca. Para ello es requisito no haber trabajado un mes antes a la fecha de presentación; tener nacionalidad española o ser ciudadano de la UE o de algún estado que forman parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza que se encuentren en España; estar empadronado en la Comunidad Valenciana; y tener menos de 30 años, entre otros que se detallan en la convocatoria oficial que enlaza al final de este artículo.
Tener titulación universitaria de grado superior o de grado con al menos cuatro años de estudios universitarios cursados.
Buen nivel de inglés oral y escrito y de castellano en el caso de las personas que no tengan nacionalidad española.
No haber recibido una beca de especialización en temas relacionados con la internacionalización de la empresa.
El programa formativo tiene una duración de un año y las prácticas en comercio exterior se llevarán a cabo en:
A) Oficina del IVACE en Valencia
B) Delegaciones de IVACE en el exterior y empresas adjudicatarias de la contratación del servicio de asesoramiento internacional a empresas de la  Comunidad Valenciana.
C) Asociaciones Sectoriales de la Comunidad Valenciana.
D) Empresas de la Comunidad Valenciana y organismos de promoción de la internacionalización.
Estas prácticas se combinarán con una parte teórica que será con un Curso Superior de Internacionalización que se imparte online y tiene 260 horas de duración como máximo.