CASTILLA Y LEÓN

BECAS DE ACCESO AL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN PILOTO

Becas Piloto

La Fundación Adventia convoca 34 becas para el acceso al curso de adaptación al Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior de la Universidad de Salamanca. Este curso está impartido por la Escuela de Pilotos Adventia, European College of Aeronautics como centro adscrito. La financiación máxima para el programa, correspondiente al curso 2015-2016, será de 220.000 euros.
El objetivo de estas becas es fomentar los estudios universitarios de grado oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior entre los pilotos de línea aérea con experiencia. Se busca una formación excelente, alentar la movilidad transnacional y la especialización de los pilotos de aviación comercial.
Asimismo, con estas becas se busca que todo el talento de los pilotos se vea reforzado e impulsar, de este modo, su carrera formativa y de investigación para su inclusión laboral en trabajos con alta cualificación a los que ahora no podían acceder por la falta de reconocimiento universitario a sus estudios y experiencia profesional.
De este modo, pueden acceder al programa pilotos comerciales que cumplan los requisitos concretos de cada modalidad de becas. Son las siguientes.
BECAS RED
Cuatro becas para pilotos con mucha experiencia que hayan perdido su licencia para volar por motivos médicos en los últimos diez años y que deseen proseguir su carrera en puestos de gestión. Se deben tener más de 2.400 horas de vuelo. Estas becas están dotadas con 10.000 euros en pago único.
BECAS IMPULSO
Ayudas para jóvenes pilotos españoles que trabajen en compañías de otro país, con menos de 35 años y con menos de 5.000 horas certificadas de vuelo en aviación comercial. Diez becas dotadas con 6.000 euros.
BECAS ALIANZA
Los requisitos para acceder a estas becas son trabajar como piloto de aviación comercial en alguna de las compañías accionistas de referencia de Adventia, European College of Aeronautics (Iberia, Air Europa o sus filiales) o con las que coalbora, como Vueling. 10 becas de 6.000 euros.
BECAS CLUB
Para acceder a estas becas es requisito formar parte del Club de Antiguos Alumnos de Matacán. 6.000 euros de dotación para 10 becas.

PROGRAMA CREA AYUDAS A LA EDICIÓN 2016

Ayudas creación literaria y edición

La Fundación Caja de Burgos convoca su programa de Ayudas a la Edición 2016 con el objetivo de iniciar una colaboración con autores de diferentes áreas de la creación literaria, musical, vidográfica y de divulgación. Concretamente, se otorgarán ayudas económicas para la edición impresa de estudios y divulgación y para la creación literaria; para edición discográfica y de cortometraje y videoclip
Las solicitudes se deben presentar a través de un formulario habilitado en el enlace que podéis encontrar al final de la beca y enviarse en formato electrónico antes del 30 de diciembre de 2015. Asimismo, el documento generado con la solicitud deberá imprimirse y ser remitido en formato físico a la siguiente dirección.
Fundación Caja De Burgos
Área de Actividad Social y Cultural
crea2016 – Ayudas a la Edición
Plaza de la Libertad, s/n – Casa del Cordón
09004 Burgos
A esta dirección también habrá que enviar la documentación pertinente para cada modalidad, y que  también viene detallada en la convocatoria.
Esta convocatoria de ayudas está disponible para investigadores, realizadores, escritores o intérpretes, también para grupos musicales, que hayan nacido o tengan establecido su domicilio en Burgos provincia o en la capital. Los propios autores deberán ser los que presenten la candidatura, no editoriales ni sellos discográficos aunque lo hicieran en su nombre.
A la hora de analizar y estudiar las obras enviadas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
Edición impresa.
– Estudios de investigación y divulgación: amplitud de su interés y singularidad.
– Creación literaria: calidad de la obra.
Edición discográfica
– Valor aportado respecto al estudio y recuperación del patrimonio musical, o a la proyección de los grupos o intérpretes solicitantes.
Edición de cortometraje o videoclip
– Valor artístico del proyecto o, en el caso del videoclip, la  proyección de los grupos o intérpretes solicitantes.
La resolución que determine los beneficiarios de las ayudas para cada modalidad se dará a conocer en el mes de febrero de 2016.

AYUDAS A ARTISTAS PLÁSTICOS Y COLECTIVOS ARTÍSTICOS 2016

Ayudas a Artistas Plásticos y Colectivos Artísticos

Esta convocatoria busca ayudar económicamente a la producción de proyectos expositivos de las disciplinas de pintura, escultura, fotografía, videoarte, instalación y grabado y técnicas de estampación.
El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estas ayudas finaliza el 31 de octubre de 2016. Debe rellenarse a través de la página web y una copia impresa debe ser remitida junto con el dossier del proyecto a la siguiente dirección:
FUNDACIÓN CAJA DE BURGOS
Área de Actividad Social y Cultural
crea2016 – Ayudas a Artistas y Colectivos
Plaza de la Libertad, s/n – Casa del Cordón
09004 BURGOS
Pueden solicitar estas ayudas artistas plásticos que hayan nacido o vivan en Burgos capital o provincia, también colectivos artísticos.
El dossier del proyecto debe incluir la fecha, lugar y espacio expositivo, la entidad que organiza, el presupuesto aproximado de la producción y un currículum del artista o memoria del colectivo que solicita la ayuda.
Los proyectos presentados serán analizados y estudiados conforme a criterios de interés, originalidad, proyección exterior para el aspirante y trayectoria del colectivo o artista que desea formar parte del programa de ayudas.
La resolución de las ayudas se notificará a los beneficiarios a través de correo electrónico donde se indiciará la cantidad concreta otorgada y las condiciones que marca Fundación Caja de Burgos para la percepción de la misma.
Los beneficiarios tendrán que hacer la exposición que se detalle en el proyecto durante el año 2016.
Con esta convocatoria concluimos la serie de becas que ofrece Fundación Caja Burgos destinadas a apoyar la creación y producción artística en diferentes ámbitos, como es la edición, el teatro, la danza, el circo o la magia, entre otras disciplinas.

BECAS COMUNICACIÓN CASTILLA Y LEÓN 2016

Becas Comunicación Castilla y León

Convocatoria de diez becas de comunicación en Castilla y León, repartidas de la siguiente forma:

  • Una beca en Ávila
  • Una beca en Burgos
  • Una beca en León
  • Una beca en Palencia
  • Una beca en Salamanca
  • Una beca en Segovia
  • Una beca en Soria
  • Dos becas en Valladolid
  • Una beca en Zamora

El objetivo de estas becas es ayudar a formar a profesionales del periodismo, comunicación audiovisual y publicidad y relaciones públicas a través de una formación práctica en la administración de la comunidad autónoma de Castilla y León. Las becas tienen una duración máxima de un año y todas concluirán el próximo día 31 de diciembre 2016, independientemente de la fecha de incorporación.
Los requisitos para poder acceder a estas becas son los siguientes.
No estar trabajando en el momento de presentar las solicitudes en algo relacionado con la titulación requerida.
Haber obtenido la titulación oficial de licenciado o grado universitario en periodismo, publicidad y relaciones públicas o en comunicación audiovisual a partir del año 2011, incluido.
Tener más de 18 años.
Haber llevado a cabo la formación universitaria en cualquiera de las universidades de Castilla y León, estar empadronado o residir en uno municipio de esta comunidad autónoma.
No haber sido beneficiario de una beca de la consejería con la misma finalidad.
Quienes estén interesados en solicitar una de estas becas de comunicación deben enviar la solicitud al titular de la Consejería de Presidencia a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 9 de octubre de 2015.
La Consejería de Presidencia es quien resolverá esta convocatoria. El plazo para notificar dicha resolución es de seis meses que se contarán tras el día siguiente de la conclusión del plazo de presentación de candidaturas.
Los criterios de valoración serán los siguientes:

  1. Realización  de  prácticas  relacionadas  con  el  Periodismo  o  la  Comunicación, hasta 2 puntos.
  2. Formación de postgrado en Periodismo o Comunicación, hasta 2 puntos.
  3. Formación complementaria durante la licenciatura o grado en materias relacionadas con el Periodismo o la Comunicación, hasta 2 puntos.

La Comisión de Valoración podrá realizar una entrevista personal o las pruebas
que considere necesarias a los solicitantes con mejores puntuaciones para acceder hasta un máximo de 4 puntos.