Selectividad 2016

FECHAS SELECTIVIDAD

Hoy queremos hablaros de la Selectividad o PAU, ese examen para el cual nos llevan preparando desde primero de Bachillerato y el cual nos permitirá, según la nota que saquemos, estudiar unas carreras u otras.

Muchos de vosotros estaréis ya nerviosos puesto que quedan tan solo 2 meses y unos días para que os examinéis, del que ha sido hasta el momento, el examen más importante de vuestra vida. Sin embargo debéis tomaros esta experiencia como algo enriquecedor, y al fin y al cabo, como un reto al que os debéis enfrentar para ganar. Después de todo este esfuerzo, y de todas las tardes y noches estudiando sin parar, tendréis vuestra merecida recompensa: estudiar en la universidad.

Os iremos dando técnicas y claves de estudio para que cuando llegue el día de la verdad, el día que hagáis la Selectividad, estéis relajados y seguros de que todo lo que pongáis en el papel del examen será válido y aprobaréis. Existen trucos de concentración y de retención de temarios, pero ya sabéis que todas las técnicas son funcionales para algunas personas y para otras no.

El primer consejo que os queremos dar a la hora de que os enfrentéis a la selectividad trata sobre el primer examen al que nos enfrentamos. El primer día de selectividad, es el día que más nervios estamos, puesto que no tenemos muy claro ni cómo va a funcionar, ni dónde nos van a sentar, qué temas van a caer, si las preguntas será, fáciles, el temor a quedarse en blanco, etc. Por ello, normalmente el examen que peor sale es el primero que nos toca hacer en la Selectividad ya que estamos inseguros y nerviosos, y atentos de todo lo que está pasando a nuestro alrededor en vez de a nuestro examen.

Uno de nuestros consejos es que el primer día de la selectividad intentes concentrarte en ti mismo y en nadie más. Lleva música e el móvil y mientras esperas a entrar al examen ponte los cascos e intenta pensar que simplemente vas a hacer algo que llevas haciendo toda tu vida: un examen. También es muy beneficioso que intentes no escuchar a los demás que están a tu al rededor. ¿Por qué?, porque la selectividad son jornadas en las que todo el mundo está nerviosísimo y las conversaciones que priman son: qué es lo que va a caer en el examen de “tal”, o cuál era la respuesta del examen de “x”… Toda esta información va  ha hacer que no logres concentrarte en lo realmente importante: .

El primer día es indispensable que te concentres en ti, en tu mente y en tu cuerpo, y si consigues dejar los nervios a un lado todo saldrá a la perfección. Es lógico, evidentemente, que cuando te vayas a enfrentar a la selectividad estés nervioso y lo único que quieras es que se acabe cuanto antes. Pero hay que ser positivo, y pensar que vas a aprobar segurísimo.

Si aún no sabes en qué fecha tienes que hacer tus exámenes de Selectividad te dejamos una tabla con las fechas de los exámenes ordinarios y extraordinarios de la Selectividad.

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA FECHA DE EXÁMENES DE SELECTIVIDAD EN CONVOCATORIA ORDINARIA FECHA DE EXÁMENES  DE SELECTIVIDAD EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
Selectividad Andalucía 14, 15, 16 de junio 13, 14 y 15 de septiembre
Selectividad Aragón 6, 7 y 8 de junio 13, 14 y 15 de septiembre
Selectividad Asturias 1, 2 y 3 de junio 5, 6 y 7 de julio
Selectividad Cantabria 8, 9 y 10 de junio 8, 9 y 12 de septiembre
Selectividad Castilla La Mancha 8,9 y 10 de junio 12, 13 y 14 de septiembre
Selectividad Castilla y León 14, 15 y 16 de junio 12, 13 y 14 de septiembre
Selectividad Cataluña 14, 15 y 16 de junio 6, 7 y 8 de septiembre
Selectividad Comunidad Valenciana 7, 8 y 9 de junio 5, 6 y 7 de julio
Selectividad Extremadura 7, 8 y 9 de junio 5, 6 y 7 de julio
Selectividad Galicia 8, 9 y 10 de junio 14, 15 y 16 de septiembre
Selectividad Islas Baleares 7, 8 y 9 de junio 7, 8 y 9 de septiembre
Selectividad Islas Canarias 8, 9 y 10 de junio 6, 7 y 8 de julio
Selectividad La Rioja 6, 7 y 8 de junio 6, 7 y 8 de julio
Selectividad Madrid 7, 8 y 9 de junio (día 10 de junio para reservas) 13, 14 y 15 de septiembre (día 16 de junio para reservas)
Selectividad Murcia 6, 7 y 8 de junio 12, 14 y 15 de septiembre
Selectividad Navarra 8, 9 y 10 de junio 29 y 30 de junio, y 1 de julio 
Selectividad País Vasco 8, 9 y 10 de junio 6, 7 y 8 de julio 

 

¡Seguiremos colgando ayudas y técnicas para el estudio y preparación de la Selectividad!

 

Make Your Way